jueves, 26 de septiembre de 2013

INTEGRANTES DE TECALUMNOS:
Aracely castillo Vázquez
María Fernanda Montenegro Ruiz
Cintia Monserrat campos Ramírez
Jania rivera Martínez
Miguel Antonio Vicente Martínez
José Andrés Lara Escobar
Cecilia Susana Mendoza cruz.

CATEDRATICO: L.C.E. Roberto Imatzu Faviel.

MATERIA: Técnicas de Aprendizaje.

TEMA: Ensayo de la vaca

CURSO PROPEDEUTICO

PERIODO: Agosto - Diciembre

Tapachula Chiapas  26 de septiembre de 2013





INTRODUCCIÓN.
En este apartado aprenderemos muchas cosas acerca del conformismo en la mediocridad, veremos qué debemos hacer en cada situación que se nos presenta una vaca, las vacas son todas aquellas escusas ,pretextos, conformismo que las personas utilizamos para no buscar nuevas opciones, oportunidades que nos pueden servir para un mejoramiento como persona, para obtener el éxito en la vida, siempre y cuando no dejemos de soñar porque como dice “soñar no es de tontos es de aquellos que creen que se hará realidad ” .
Recuerda que tú debes dominar todas aquellas vacas que te atan a una situación torpe, se podría decir, mas no que esas vacas te dominen o te controlen. Si tú te lo propones puedes contra todo, y si un día las nuevas ideas o alternativas ya no te dan la misma eficacia  no te quedes atado a ella, sigue buscando más idea, alternativas que un un día no muy lejano te ayudaran a seguir obteniendo mejores satisfacciones a tu vida.



DESARROLLO:
 LA HISTORIA DE LA VACA.
A continuación en este apartado se nos narra la historia de una vaca la cual es como una cadena que ata a una familia  a la pobreza (a vivir en la mediocridad).
Todo empieza a través de un viejo maestro el cual su intención era enseñarle a uno de sus discípulos, que existen personas que viven atadas a la mediocridad las cuales no logran superar los obstáculos que les impiden triunfar en su futuro o en la vida y él quería que el joven aprendiera a observar lo que sucede cuando finalmente se liberan de esas ataduras y empiezan a dar lo mejor de ellos, a buscar nuevas perspectivas y sacarle provecho a cada oportunidad que se les presente,  para ello el  maestro pensó que un ejemplo, o una lección importante de este  seria partir  a visitar los  lugares más pobres de la provincia. De tal manera que encontraron la vivencia  adecuada se podría decir, que fue la que consideraron más humilde, por las condiciones en la que se encontraba, sus paredes que milagrosamente se sostenían de pie que parecía que en cualquier momento se iban a derrumbar, el techo dejaba filtrar el agua, la basura y los desperdicios  daban un aspecto decrépito (debilitado a la vivienda), y lo sorprendente era que en esa casa de 10 metros cuadrados Vivian 8 personas: padre, madre, 4 hijos, y 2 abuelos y su mala vestidura, cuerpos sucios y malolientes era la prueba de la miseria que reinaba en ellos.
En su pobreza de esta familia contaban con una flacuchenta vaca, que les producía una escases de leche la cual les proveía un poco de alimento, la vaca era la única posesión de valor que tenían, era según lo que los separaba de la miseria total.
El maestro y su discípulo pasaron la noche en la casa y al día siguiente se levantaron temprano sin despertar a nadie para partir de regreso, pero antes de emprender el camino el maestro le dijo a su  discípulo: “Es hora de que aprendas la lección que has venido a aprender”.
Saco una daga (un arma blanca con 2 filos)
Sin que el joven pudiese hacer nada para evitarlo, el maestro degolló la pobre vaca que se encontraba atada a la puerta de la vivienda, Maestro, dijo el joven: “¿Qué has hecho? ¿Qué lección es ésta, que amerita dejar a esta familia en la ruina total? ¿Cómo has podido matar esta pobre vaca, que representaba lo único que poseía esta familia?”
Marcharon sin saber qué suerte correría esa familia después de la pérdida de su única posesión, el joven no sacaba de su mente la idea de que sin la vaca la familia moriría de hambre.
Después de un año decidieron regresar y se dieron cuenta de que aquella casucha había sido remplazada por otra más grande y en perfectas condiciones, en ese momento pensaron que la familia había muerto de hambre y había llegado otra familia de mejor posición y construyeron una mejor vivienda.

¿Adónde habrían ido a parar aquel hombre y sus hijos? ¿Qué habría sucedido con ellos? Todo esto pasaba por la mente del joven discípulo mientras que, tocaba  la puerta. La sorpresa fue que al salir el dueño era el mismo hombre que les había dado posada, el joven y el discípulo no lo podían creer, le preguntaron que como era posible si, si ellos Vivian en una pobreza, el hombre sin saber que ellos eran los culpables de la muerte de la vaca, le conto que el día de su partida habían degollado su vaca, y pensaron que la avía degollado alguno de sus vecinos por la envidia, continuo redactándole que su reacción ante esta situación había sido la desesperación y la angustia porque la vaca había sido su único sustento durante mucho tiempo, hasta que decidieron hacer algo para su supervivencia, limpiaron parte del terreno consiguieron algunas semillas y las sembraron algunos vegetales y legumbres para poder alimentarse, con lo que les sobraban lo vendía y del dinero compraron más semillas y produjeron más vegetales y legumbres los cuales vendieron en un puesto del mercado, esto les produjo una economía estable con la cual pudieron mejorar las condiciones de su casa.
Y así fue como poco a poco avían construido una vida nueva.
El maestro, en voz baja le pregunto al joven: ¿Tú crees que si esta familia aún tuviese su vaca, estaría hoy donde ahora se encuentra?
Seguramente no, respondió el joven.
¿Si ves? Su vaca, era su única posesión, y era también la cadena que los ataba a una vida de mediocridad y miseria.
Al no contar más con la vaca, debieron tomar la decisión de buscar algo más.
En otras palabras, la misma vaca que para sus vecinos era una bendición, era la que los hacia vivir en  la miseria.
Así es en nuestra vida lo poco que tenemos se convierte en un castigo, ya que no te permite buscar más opciones, alternativas, oportunidades o nuevas ideas que la vida te presenta para superar y quitarte esa cadena que te ata a la vaca, por decir
Cuando tienes un trabajo que odias, que no suple tus necesidades económicas y no te trae ninguna satisfacción, es fácil tomar la decisión de dejarlo y buscar uno mejor. No obstante, cuando tienes un trabajo el cual no suple tus necesidades y para tu familia, es fácil conformarte con lo poco que tienes.
Debemos de tomar la decisión de matar a esa vaca que ase que no progresemos  para conocer las nuevas oportunidades que nos traerá una eficacia mejor de algo y si esa un día deja de funcionar no quedarte con esa misma buscar más opciones para así salir siempre adelante y no conformarnos con lo poco  que tengamos.
Las vacas que más utilizamos nosotros son ,la justificadora de la mediocridad, cuando decimos que no es culpa mía algo que nos sale mal o que no podemos hacer, las falsas creencia, excusas , la impotencia, filosofales y las vacas de autoengaño, nosotros no nacemos con esas vacas pero sin embargo las adaptamos de las demás personas ,amigos, familiares e incluso de personas desconocidas, deja atrás todas esas vacas que te atan a una vida sin un futuro mejor, y busca nuevas ideas para obtener el triunfo y el éxito.





CONCLUSION.

En este apartado aprendí que en la vida se nos  presenta una vaca la cual se puede definir como miles de escusas, pretextos, preocupación, conformismo, justificaciones entre otras.
Estas hacen que nosotros nos sintamos atados a ellas y nos quedarnos allí, sin buscar una solución, lo peor es que sin darnos cuentas nos estamos haciendo daños a nosotros mismos, con la absurda idea de que estamos bien así, que si hemos estado así por mucho tiempo porque no podríamos seguir igual, además aprendí que vaca tenemos en cada situación que vivimos, de quien las adaptamos, pero si nosotros somos más fuertes que ella las venceremos,  porque la verdad es muy difícil aceptar que tenemos vacas. Hay que estar atentos a la vida ya que ella nos presenta opciones para ser mejor persona cada día, no las dejemos ir y tengamos  la oportunidad de crear nueva ideas, perspectivas para triunfar obtener el éxito y ser mejores cada día, en tus manos está la decisión de dejar atrás esa vaca y salir adelante para tener éxito, triunfo y satifaccion para ti y las personas que te rodean. No olviden que el peor enemigo del éxito es el conformismo.











PROFE DISCULPE QUE HASTA HORITA SE LO MANDE PERO LO QUE PASA ES QUE DONDE VIVO SOLO HAY UN CBER Y ESTABA CERRADO, Y HACE COMO 30 HORA QUE LO ABRIERON PORFA RECIBAME EL TRABAJO USTED SABE QUE YO SIEMPRE CUMPLO CON LOS TRABAJOS, POR SU COMPRENSION GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario