jueves, 19 de septiembre de 2013

estrategias de aprendisaje



ESTRATEGIAS DE CONROL DE LACOMPRESION.
Estas son las estrategias ligadas a la metacognición. Implica permanecer  consciente de lo que se esa tratando de lograr, seguir la pisa de las estrategias que se usan  del éxito logrado con ellas  adaptar la conducta en concordancia.
ESTRATEGIAS DE PLANIFICACION.
Son aquellas mediante las cuales los estudiantes dirigen y controlan su conducta. Son por tanto, anteriores a que los estudiantes realicen alguna acción.
Se llevan acabo actividades como:

Ø  Establecer el objetivo  la mea de aprendizaje.
Ø  Seleccionar los conocimientos previos que son necesarios para llevarla acabo.
Ø  Descomponer la tarea en pasos sucesivos.
Ø  Programar un calendario de ejecución.
Ø  Prever el tiempo que se necesita para realizar esa tarea, los recursos que se necesitan, el esfuerzo necesario.
Ø  Seleccionar la estrategia a seguir.

ESTRATEGIAS DE REGULACIÓN.

Se utilizan durante la ejecución de la tarea. Indican la capacidad que tiene el estudiante para seguir el plan razado  comprobar su eficacia.
Se realizan actividades como:

Ø  Formular preguntas
Ø  Seguir el plan razado
Ø  Ajustar el tiempo  el esfuerzo requerido por la tarea.
Ø  Modificar  buscar estrategias alternativas seleccionadas anteriormente no sean eficaces.

ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN.

Son las encargadas de verificar el proceso de aprendizaje. Se llevan a cabo durante y al final del proceso. Se realizan actividades como:
Ø  Revisar los pasos dados.
Ø  Valorar si se han conseguido o no los objetivos propuestos.
Ø  Evaluar la calidad de los resultados finales.
Ø  Decidir cuándo concluir el proceso emprendido, cuando hacer pausas, la duración de las pausas, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario